¿A qué sabe un color?

¿A qué sabe un color? Esta es la pregunta que lanzamos en la nueva campaña de Bodegas De Alberto. Tras el nacimiento de Finca Valdemoya Rosado Pálido, queríamos invitar a todos nuestros seguidores a descubrir las sensaciones que hay detrás de un vino. De este vino.

¿Realmente podemos atribuir sabores y texturas a una tonalidad? No hay nada más emotivo que los recuerdos que generan la asociación de gustos, texturas, aromas… Y  por fin lo hemos reunido todo en un vino.

La atribución de un sabor a un color u otro sentido no es nuevo. De hecho, es un campo que se trabaja científicamente y se conoce como sinestesia. El cerebro es complejo y provoca que las sensaciones se mezclen y confluyan en nuestra mente, de tal manera que cuando observamos un alimento experimentemos sensaciones que van más allá del sabor.

Además, el color es determinante a la hora de construir una imagen mental de un alimento o bebida. De hecho, es fácil resumirlo si pensamos en caramelos o dulces. El color verde se asocia a sabor ácido, el rojo al dulce, el claro al limón.

Descubre el nuevo Rosado Pálido de Bodegas de Alberto. Un viaje a la frescura, a la amistad, al mar… Un vino refrescante, sutil y elegante te espera.

Disfruta en familia y con amigos en las visitas programadas a Bodegas De Alberto.

Club de Vinos De Alberto

Disfruta de descuentos, promociones especiales, actividades de enoturismo y otros eventos preparados solo para miembros del Club. Además, serás el primero en descubrir todas las novedades de nuestra bodega.

¡ÚNETE GRATIS AL CLUB
Y OBTÉN TU REGALO DE BIENVENIDA!