Bodegas De Alberto se alza con dos Medallas de Oro en el Berliner Wein Trophy

El De Alberto Ecológico 100% Verdejo y el Monasterio de Palazuelos 100% Verdejo, ambos de la nueva añada 2017 y acogidos a la Denominación de Origen Rueda, han obtenido sendas Medallas de Oro en el concurso internacional de vinos más importante de Alemania

Dos vinos de Bodegas De Alberto han sido galardonados con sendas Medallas de Oro en el Berliner Wein Trophy, el concurso internacional de vinos más importante de Alemania y, avalado por la OIV (Organización Internacional de la Viña y el Vino) y la UIOE (Unión Internacional de Enólogos), uno de los más relevantes del mundo.

Los dos vinos de Bodegas Hijos de Alberto Gutiérrez reconocidos con dos Medallas de Oro, entre los más de 6.200 vinos presentados a concurso, han sido el De Alberto Ecológico Verdejo y el Monasterio de Palazuelos Verdejo. Reconocimiento que se añade al importante palmarés de premios obtenidos por estos vinos en otros concursos y publicaciones.

Elaborado con uva Verdejo 100%, el De Alberto Ecológico DO Rueda ha sido valorado por los catadores del Berliner Wein Trophy como un vino blanco seco, de un singular color amarillo pajizo y reflejos verdosos. Es intenso en nariz, donde destacan aromas frutales con tonos de heno y recuerdos anisados y, en boca, es fresco y de larga persistencia.

El Monasterio de Palazuelos Verdejo, elaborado con la variedad autóctona de la DO Rueda, la Verdejo, en un 100%, ha sido distinguido en el concurso por su calidad y descrito como un vino de color amarillo pajizo con reflejos verdosos, con buena intensidad en nariz donde destacan los aromas frutales con tonos de heno y recuerdos anisados. En boca, es fresco y sabroso, y destaca su buena estructura y persistencia.

Categorías