Bodegas Hijos de Alberto Gutiérrez en CINVE ’12

VIII Edición CINVE'12

CINVE’12 Valladolid

Tras su paso por Sevilla, Marbella y Miami, la octava edición del Concurso internacional de vinos y espirituosos se celebrará este año en Valladolid. En total se prevé la participación de casi 600 muestras procedentes  de 14 países, entre los que se incluyen Australia, Colombia, México, Argentina, Francia, Malta, Túnez o Argelia además de España. Todas las comunidades autónomas de nuestro país tienen representantes pero son los vinos de Castilla y León los que se presentan con especial relevancia presentando hasta 120 muestras.

Bodegas Hijos de Alberto Gutiérrez ya está oficialmente inscrita. Tras su éxito en la puntuación en la Guía Peñín 2013 llegando a alcanzar puntuaciones de hasta 91 puntos con su marca ‘Rueda Verdejo’ , los vinos de la casa serán sin duda una competencia a tener en cuenta entre los vinos presentados a concurso.

La concesión de premios del concurso CINVE se rige por la normativa de la Organización Internacional de la Viña y del Vino (OIV), con medallas de oro y medallas de plata, así como menciones de Grandes Oros y el Gran Premio “CINVE 2012”, mediante la realización de una segunda cata entre los ganadores de medallas de oro o por decisión unánime del jurado.

Creado en 2006, el Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos (CINVE 2012), se diferencia del resto de grandes certámenes internacionales por la composición de su panel de cata. El jurado, contará con el criterio de  30 expertos, principalmente importadores de vinos y espirituosos, comercializadores, restauradores, sumilleres, periodistas y líderes de opinión, dirigidos por un técnico, elegirán los mejores vinos en 8 categorías y una específica para el aceite.

El certámen se celebrará en el hotel Olid Meliá de Valladolid  entre el 13 y el 15 de Noviembre. A pesar de coincidir con la Huelga del 14N, el responsable de la organización ha afirmado que no afectará demasiado, ya que no coincide con el primero ni el último día, por lo que no se prevén desplazamientos de los miembros del jurado u otros asistentes.

Tendremos que esperar al Jueves para comunicar si Bodegas Hijos de Alberto Gutiérrez está entre los ganadores del ‘CINVE 2012’. is site down .

Categorías