Croquetas de pollo y manzana ‘doradas’

Llega una nueva entrega de la ‘gourmetmanía‘. Hoy, vamos a cocinar un entrante fácil y que no dejará a ningún invitado indiferente.

Croquetas de pollo y manzana ‘doradas’

Las cantidades están pensadas para servir 6 raciones. En 20 minutos tendréis preparados la mezcla y en 10 ¡podréis disfrutar de ella! ¿Comenzamos?

Imagen: yerbabuenaenlacocina.com

Ingredientes:

150g de pechuga de pollo
1/2 cebolla
1 manzana
10cl de Pedro Ximénez
1 cucharada de azúcar (grande)
4 cucharadas de harina (grandes)
Medio litro de leche
1 huevo
Pan rallado
Pimienta negra
Perejil
Nuez moscada
Semillas de amapola (opcional)
Sal

Paso 1

En una sartén con una cucharada de aceite freímos el pollo, cuando empiece a dorarse lo retiramos. A continuación pocharemos la cebolla y la manzana durante 5 minutos en una sartén con poco aceite. Añadimos la cucharada de azúcar junto a un chorrito del vino ‘Dorado De Alberto‘, pasados dos minutos añadimos el pollo y dejamos que se mezcle bien durante 2 minutos más.

Paso 2

Es el momento de añadir la harina, removemos bien y dejamos que se cocine bien durante 2-3 minutos para evitar su sabor a crudo.
Vamos vertiendo la leche poco a poco. Añadimos el perejil, la nuez moscada y la pimienta negra. Empezamos a remover con las varillas.
Seguimos removiendo hasta conseguir una masa espesa.

Paso 3

Vertemos la masa sobre un molde con papel film (para que no se nos pegue) y dejamos reposar durante 2-3 horas.

Paso 4

Por último preparamos un plato con el huevo batido y las semillas de amapola y en otro con el pan rallado. Hacemos las croquetas, las pasamos primero por el huevo y seguidamente por el pan rallado. Las freímos en una sartén con aceite (que tape la mitad de la croqueta) y cuando empiecen a dorarse las retiramos.
y Voilà! Ya tenéis un entrante delicioso pero cuidado, recomendación para el cocinero: aparta las que desees comer porque… ¡volarán!

¡Qué aproveche!

 

 

Categorías
Un comentario
0 Pings & Trackbacks
0 Pings & Trackbacks