De Alberto Dorado 100% Verdejo DO Rueda, Gran Medalla de Oro en VINESPAÑA 2018

La Federación Española de Asociaciones de Enólogos distingue a De Alberto Dorado en una primera edición caracterizada por la predominante participación de vinos de Jerez.

De Alberto Dorado 100% Verdejo DO Rueda ha sido galardonado con la Medalla de Oro en la primera edición del Concurso de Vinos VINESPAÑA 2018, organizado por la Federación Española de Asociaciones de Enólogos (FEAE) y por el Ayuntamiento de Jerez, y avalado por el Ministerio de Agricultura y la Union Internationale des Oenologues, organismo que reúne asociaciones de enólogos de 16 países del mundo.

De Alberto Dorado 100% Verdejo DO Rueda, de Bodegas Hijos de Alberto Gutiérrez, consigue con este Gran Oro un relevante reconocimiento en el contexto de los vinos de Jerez, de gran prestigio histórico a nivel mundial en vinos generosos de crianza oxidativa, categoría en la que se encuadra el De Alberto Dorado.

Este reconocimiento se suma, además, al importante palmarés de premios obtenidos por este vino, entre los que se encuentra la Gran Medalla de Oro en el Concurso Mundial de Bruselas.

La Federación Española de Asociaciones de Enólogos (FEAE) dio a conocer ayer los resultados de la primera Edición del Concurso Nacional de Vinos Vinespaña, bajo la dirección de Juan José Mesa y con la presidencia de Santiago Jordi, tras la celebración de las catas de los vinos a concurso el pasado 19 de abril, en el Alcázar de Jerez.

El jurado reunió a 40 de los más importantes catadores de todo el país, en su mayoría enólogos pertenecientes a la FEAE, que cataron más de 60 vinos cada uno, de entre los 380 vinos del país a concurso, entre los que destacaron los pertenecientes a la D.O. Jerez-Xérès-Sherry con más de un 10% de los vinos presentados.

Bodegas De Alberto es la única bodega de la DO Rueda que, con su De Alberto Dorado Verdejo 100% DO Rueda, ha mantenido desde su nacimiento en los años 40 la elaboración del histórico vino dorado, ateniéndose rigurosamente a la metodología tradicional: desarrollando una crianza oxidativa en damajuanas al aire libre y una crianza biológica en botas de grandes dimensiones con un vino madre de más de 70 años.

Categorías