De Alberto Dorado, puntuación de oro en la Guía Peñín

Por segundo año consecutivo De Alberto Dorado triunfa entre los vinos nacionales con 95 puntos. Nuestro verdejo ecológico también sube al carro de los mejores puntuados.

Estamos de celebración y no es para menos.

Por segundo año consecutivo, De Alberto Dorado ha conseguido 95 puntos sobre 100, podio y cinco estrellas. Un reconocimiento que ha hecho que sea una de las máximas puntuaciones recibidas, de los vinos D.O. Rueda, y que le sitúa como un vino excepcional; sobresaliente entre los de su tipo, elegante y alejado de los estándares comerciales.

Un vino icónico que representa y caracteriza a la bodega. Desde hace 70 años lo elaboramos con el método tradicional de crianza oxidativa en damajuanas. Un modo de elaboración que, con los años, se ha ido perdiendo en la zona, pero que De Alberto siempre ha apostado por mantener vivo, reservando también sus valores, la tradición y la calidad del producto.

Es este método de elaboración en damajuanas al sol, lo que hace que el vino adquiera su color dorado limpio y brillante. Su aroma intenso y complejo, con recuerdos de frutos secos.

Pero este, no ha sido el único reconocimiento que hemos obtenido. El vino De Alberto Ecológico también ha sido galardonado por la Guía Peñín con 91 puntos, lo que le convierte en un vino excelente. Se trata de un vino blanco, elaborado a base de Verdejo 100% ecológico, seco y con un color amarillo pajizo, que se caracteriza por sus aromas frutales con tonos de heno y recuerdos anisados.

Categorías