De Alberto Ecológico, de Bodegas De Alberto, Medalla de Plata en el Concours Mondial de Bruxelles

De Alberto Ecológico 100% Verdejo, acogido a la Denominación de Origen Rueda, ha sido galardonado en la 25 edición del prestigioso concurso mundial celebrado en Pekín.

De Alberto Ecológico 100% Verdejo DO Rueda ha sido galardonado con la Medalla de Plata en la vigésimo quinta edición del Concurso Mundial de Bruselas (Concours Mondial de Bruxelles), uno de los certámenes internacionales de vino más importantes del mundo.

Más de 9.180 vinos de 48 países han competido en la edición 2018 de este concurso itinerante, celebrada en el distrito de Haidian de Pekín y caracterizada por un aumento de participación de 120 respecto al año pasado y por la ambición de “ofrecer a los consumidores una garantía: reconocer y diferenciar vinos de calidad irreprochables procedentes del mundo entero y en todas las gamas de precio”, según señalan fuentes de la organización.

Los vinos ecológicos, entre los que se encuentra el premiado De Alberto Ecológico 100% Verdejo DO Rueda, también destacaron especialmente en el concurso, con un aumento de participación de casi el 60% con respecto al año pasado. En esta edición representaron casi el 12% del número total de vinos de 2018.

De Alberto Ecológico Verdejo 100% DO Rueda, evaluado por el jurado del concurso formado por 330 periodistas, sumilleres, compradores y enólogos procedentes del mundo entero, ha sido valorado como un vino blanco seco, de un singular color amarillo pajizo y reflejos verdosos. Es intenso en nariz, donde destacan aromas frutales con tonos de heno y recuerdos anisados y, en boca, es fresco y de larga persistencia.

Este reconocimiento se añade al importante palmarés de premios obtenidos por De Alberto Ecológico Verdejo 100% DO Rueda en otros concursos y publicaciones, como la Medalla de Bronce obtenida la pasada semana en los en los ‘Decanter World Wine Awards 2018’.

Categorías