deAlberto celebra el Día de la Tierra

Viñedos D.O.Rueda, Serrada, Valladolid

Hoy, 22 de Abril nos unimos a la celebración de ‘El día de la Tierra’. Promovido por el senador estadounidense Gaylord Nelson, este fía se instauró para crear una conciencia común a nivel mundial sobre los probelmas de superpoblación, contaminación y sobre la necesidad de conservación de la biodiversidad para proteger a la tierra.

Uno de los grandes valores de España es su calidad en materia de agricultura. La D.O. Rueda se caracteriza por sus tierras pardas, ricas en calcio y magnesio, de fácil laboreo y pedregosas con una buena aireación y drenaje y afloraciones calizas en las cotas más altas de las ondulaciones. Permeables y sanas.

El pH. de sus tierras oscila ente el 7 y el 8. Este sustrato geológico ha evolucionado en superficie hacia suelos pardos sobre depósitos alóctonos pedregosos, dando lugar a los típicos terrenos “cascajosos” donde se asientan los mejores viñedos de la D.O. Rueda.

Para preservar la calidad de nuestras tierras que ven nacer vinos únicos en el mundo como el Verdejo es necesario que todos contribuyamos a la conservación del medio ambiente con pequeños gestos como el reciclaje y reducción de la contaminación.

Categorías