Destino, Gran Bacchus de Oro 2013

Cartel Bacchus2013

El Concurso internacional de Vinos, Bacchus ya tiene fechas para el 2013. Madrid se convertirá un año más en la capital mundial del vino. Será del 15 al 19 de marzo cuando se darán encuentro centenares de caldos compitiendo por los mejores premios y reconocimiento a nivel internacional.

Los premios son de vital importancia para muchas de las bodegas españolas puesto que proporcionan un importante reconocimiento. Es uno de los concursos internacionales de vinos más importantes en nuestro país. Está reconocido por laOrganización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y la Unión internacional de Enólogos (UIOE). Citas como Enofusión,que se está celebrando actualmente en la capital, demuestran el gran potencial de los vinos españoles.

Más de 100 catadores, entre los cuales se encuentran reconocidas figuras de la crítica a nivel nacional e internacional, formarán parte del jurado. Ellos tendrán el poder de decidir los mejores vinos entre las categorías de  Vinos blancos tranquilos, Vinos rosados tranquilos, Vinos tintos tranquilos, Vinos de aguja, Vinos espumosos, Vinos de licor, Vinos de uvas sobremaduras y Vinos de uvas pasificadas.

Durante cuatro jornadas el jurado se encargará de otorgar las distinciones Gran Bacchus de Oro, Bacchus de Oro y Bacchus de plata entre los mejores participantes. Lo harán con una evaluación se encargarán de a ciegas de más de un millar de referencias participantes procedentes de algunos de los principales actores del atlas vinícola mundial: Italia, Francia, Argentina, Uruguay, Portugal, Alemania o Estados Unidos, entre otros.

El año pasado, Bodegas Hijos de Alberto consiguió el Bacchus de Plata a los vinos GUTI Verdejo 2011, Finca Valdemoya Rosado 2011 y al Monasterio de Palazuelos 2011. Este año lucharemos por no quedarnos a las puertas del Oro, a pesar de la gran competencia que tendremos en los amigos del sector.

Las cifras del concurso son, sin duda, representativas del incuestionable valor alcanzado por Bacchus como plataforma promocional y escaparate a nivel mundial de sus reconocidos galardones.

Categorías