Dos Medallas de Oro para Bodegas De Alberto en los Premios Mezquita de Córdoba

De Alberto Dorado y Saitina, premiados con el Oro en la 24 edición del certamen de referencia de vinos generosos de España

De Alberto Dorado 100% Verdejo DO Rueda y Saitina han sido galardonados con dos Medallas de Oro en la vigésimo cuarta edición de los Premios Mezquita de Córdoba, uno de los concursos de vinos más importantes de España y el certamen de referencia especializado en vinos con crianza oxidativa de tipo generoso, categoría en que han destacado los vinos premiados de Bodegas De Alberto.

El concurso, organizado por las asociaciones Aula del Vino y la Academia del Vino de Córdoba y avalado, año tras año, por el Ministerio de Agricultura Alimentación y Medio Ambiente y por la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, tiene como objetivo el reconocimiento de la calidad de los vinos presentados, así como la divulgación de la cultura enológica y el apoyo a los viticultores y a los productores.

Los resultados se han dado a conocer esta semana tras la deliberación de 35 catadores procedentes de toda España, a cerca de las 320 muestras de vinos presentadas, en un 80% españolas, y en un 20% portuguesas.

Esta Medalla de Oro para De Alberto Dorado 100% Verdejo DO Rueda, de Bodegas Hijos de Alberto Gutiérrez, se suma a la Gran Medalla de Oro obtenida hace apenas una semana en el Concurso Nacional de Vinos Vinespaña 2018, así como al importante palmarés de premios obtenidos por este vino, entre los que se encuentra la Gran Medalla de Oro en el Concurso Mundial de Bruselas.

Bodegas De Alberto es la única bodega de la DO Rueda que, con su De Alberto Dorado Verdejo 100% DO Rueda, ha mantenido desde su nacimiento en los años 40 la elaboración del histórico vino dorado, ateniéndose rigurosamente a la metodología tradicional: desarrollando una crianza oxidativa en damajuanas al aire libre y una crianza en solera en botas de grandes dimensiones con un vino madre de más de 70 años.

La Medalla de Oro de los Premios Mezquita también para Saitina, supone un importante reconocimiento para Bodegas De Alberto en lo que respecta a sus elaboraciones de vinos generosos con crianza oxidativa. Saitina ha sido apreciado como un vino blanco dulce de aroma franco y limpio, con recuerdo de pasas y dátiles, y dulce y untuoso en boca.

Categorías