Gourmetmanía

Recetas con solera

Tras un año de cambios en nuestra Web volvemos a nuestro blog con una nueva sección : “Gourmetmanía”.

En este pequeño espacio para los amantes de la cocina publicaremos recetas con solera y muchos más trucos para disfrutar de la gastronomía en todo su esplendor.

Para comenzar nuestra sección hemos escogido una receta fácil de preparar y muy sabrosa para los paladares más exigentes.

SOLOMILLO DE CERDO EN SALSA DORADA

Imagen

Ingredientes:

  • 4 solomillos de cerdo (1 por persona)
  • 125 ml de vino deAlberto Dorado 
  • 250 ml de caldo de pollo (también se puede hacer con una pastilla de caldo casero con medio litro de agua)
  • 1 cucharada de harina de trigo
  • 5 cucharadas de pasas de moscatel (80 gramos aprox)
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta negra

Elaboración paso a paso:

  1. Para esta receta necesitaremos una cacerola mediana. Echamos 8 cucharadas de aceite y encendemos el fuego con una intensidad media.
  2. Ponemos las pasas en remojo en un vaso con agua.
  3. Pelamos la cebolla y la cortamos en tiras finas.  Las introducimos en la cacerola y dejamos que pochen (aspecto transparente). Si sufres un descuido y se te queman puedes bajar el fuego y añadir una cucharada de agua.
  4. Salpimenta los solomillos por los dos lados. En una sartén añade tres cucharadas de aceite y haz dos los solomillos de dos en dos a fuego fuerte para que se doren por todos lados. Cuando estén listos se retiran y se deja la sartén al fuego.
  5. Con cuidado de no quemarnos vamos a  introducir la cantidad de vino especificada en la sartén en la que hemos dorado los solomillos, con un cubierto de madera removemos el vino con el aceite sobrante. A continuación apagamos el fuego y dejamos la sartén con el vino reposando.
  6. Añadimos a las cebollas pochadas una cucharada de harina de trigo y removemos. A continuación volcamos sobre las cebollas el vino de la sartén.
  7. Removemos, añadimos los solomillos y el caldo de pollo caliente. Escurre las pasas y añádelas a la salsa. Dejamos que hierva la salsa hasta que espese al gusto. En una media hora alcanzará una textura cremosa, deliciosa al gusto y al paladar.

Y Voilá! Ya tenemos nuestro Solomillo de cerdo en salsa dorada.

Podemos acompañar la receta con patatas panaderas, patata hervida o verduras a la plancha. Aconsejamos tener pan de hogaza cerca para aquellos que les guste mojar. ¡Esta receta no tiene desperdicio, el plato ¡Quedará reluciente! 

¡Qué aproveche!

Categorías