I Feria de Enoturismo de la Ruta del Vino de Rueda

“Sacar el enoturismo a la calle y acercar al público la diversidad y autenticidad de propuestas que ofrece la Ruta del Vino de Rueda”. Éste es el principal objetivo de la I Feria de Enoturismo de la Ruta del Vino de Rueda, que tendrá lugar entre los próximos 15 y 17 de mayo en Madrid, según explicaba la Gerente de la Ruta, Ángeles Jiménez, en un acto de presentación celebrado en la vinoteca Señorita Malauv.

Organizado en colaboración con el Ayuntamiento de Medina del Campo, el Ayuntamiento de Rueda, la Diputación Provincial de Valladolid, el Consejo Regulador de la D.O. Rueda, el Balneario Palacio de las Salinas, Welcome Castilla y León, Cortijo Los Expolios y Señorita Malauva, el evento quiere convertirse en referencia en enoturismo en el territorio nacional y contará con una amplia programación dirigida a profesionales del sector pero también al público final, con actividades didácticas y lúdicas para fomentar el acercamiento al enoturismo y su promoción.

Además desde el sábado, 28 de marzo, la Ruta del Vino de Rueda se abre a los viajeros a través de una nueva experiencia que permitirá a sus visitantes conocer el destino con el atractivo añadido del viaje en tren, olvidando así el vehículo propio y con total libertad para degustar los vinos de la D.O. más antigua de Castilla y León. Así, en virtud de un acuerdo entre Renfe y la Agencia de Receptivo Welcome Castilla y León, comenzarán a circular por las vías nuevos trenes turísticos que conectarán, todos los sábados, Madrid y Medina del Campo, y que ofrecerán la posibilidad de descubrir bodegas, conocer el patrimonio histórico y cultural de la Villa de las Ferias y degustar los sabores de la gastronomía castellanoleonesa. Una fuerte apuesta por exportar la cultura e historia de la región.

 

 

Categorías