La historia de las damajuanas y su relación con Bodegas De Alberto

La damajuana es un elemento cada vez más de moda en decoración y con una relación muy intensa con el mundo del vino, en especial con nuestra bodega. Por eso, os queremos hablar de la tradición de este recipiente y su importancia en la elaboración tradicional de nuestro De Alberto Dorado.

Cuenta la leyenda que en el siglo XIV la reina Juana I de Nápoles, en un día de tormenta, se refugió en la aldea de Grasse, en Francia. En su estancia, visitó a un artesano del vidrio, donde mostró gran interés por el sistema de soplado del vidrio. Se dice que, soplando con gran fuerza, consiguió crear una botella de 10 litros, asombrado el vidriero, que bautizó dicha creación como  dame-janne, en castellano traducida como damajuana.

Desde entonces, hace más de 500 años, el recipiente de vidrio se ha usado para almacenar agua, vinos y otros líquidos, en despensas y bodegas.

En bodegas De Alberto sigue siendo un elemento de gran importancia para la creación de nuestros vinos, en especial el De Alberto Dorado, nuestro verdejo de color oro, de aroma intenso con recuerdos a frutos secos.

Nuestro amor por la tradición nos ha llevado a seguir usando las damajuanas, que lucen al sol, haciendo de nuestros vinos un producto único y que puedes ver en este espectacular vídeo.

Publicado por Bodegas De Alberto – SERRADA ( VA )- D.O.Rueda en sábado, 9 de septiembre de 2017

Categorías