Finca Valdemoya  Rosado Pálido, Gran Medalla de Oro en el Concurso Mundial de Bruselas

2017 está siendo un año de reconocimientos para bodegas De Alberto que, se viste de nuevo de largo, con un nuevo galardón. En esta ocasión se trata de la Gran Medalla de Oro del Concurso Mundial de Bruselas otorgada a su creación Finca Valdemoya  Rosado Pálido.

Una apuesta por sus raíces que se traduce en un vino de enorme personalidad elaborado con variedad tempranillo.  Sus aromas florales y frutales que recuerdan a los frutos rojos y pétalos de rosa, le han valido esta distinción que le sitúa como uno de los once mejores vinos de la región y entre los mejores del mundo.

El premio se une a otros reconocimientos de las Bodegas, entre los que destacan los otorgados al verdejo Alberto Ecológico 2016, Medalla de Oro y Revelación Vino Ecológico de España 2017 en el mismo certamen, la Medalla de Oro en Berliner Wein Trophy, Medalla de Plata en Mundus Vini y, recientemente, su mención en el International Wine Challenge, entre otros.

Unas bodegas históricas

Bodegas Hijos Alberto Gutiérrez S.A tiene 350 años de antigüedad y están enclavadas en una antigua casa de labranza, fundada por la Orden Religiosa de los Dominicos en el Siglo XVII. Cuatro generaciones han conservado la esencia en los viñedos de Serrada, a pocos kilómetros de Valladolid. Esta zona, atravesada por el río Duero, es considerada la mejor área del mundo para la producción del vino.

Estas bodegas recogen el aroma de catorce vinos distintos. Siete de ellos son considerados Premium, donde se incluyen los galardonados recientemente en el concurso junto con el De Alberto Verdejo, el vino más veces premiado de todos los elaborados.

Categorías