Tres vinos de Bodegas De Alberto son incluidos en el Cuadro de Honor de la Guía Gourmets

El rosado Finca Valdemoya Pálido 2016 se alza con 94 puntos, mientras que el De Alberto Dorado y el De Alberto Verdejo 2016 obtienen 90 puntos

Tres vinos de Bodegas De Alberto han sido incluidos en la Guía de Vinos Gourmets 2018, que en su 33 edición se mantiene como la más veterana entre las publicaciones especializadas del sector vitivinícola en España y como referente para profesionales y aficionados.

Los tres vinos de Bodegas Hijos de Alberto Gutiérrez reconocidos para su selección dentro del Cuadro de Honor de la Guía Gourmets 2018 han sido el rosado Finca Valdemoya Pálido 2016 el De Alberto Dorado y el blanco De Alberto Verdejo 2016. Reconocimiento que se añade al importante palmarés de premios obtenidos por estos vinos en otros concursos y publicaciones.

Con 94 puntos se ha distinguido al rosado Finca Valdemoya Pálido 2016, elaborado con uva Tempranillo 100% procedente de la I.G.P. Vino de la Tierra de Castilla y León, con un color rosa pálido, aromas florales y frutales que recuerdan a los frutos rojos y pétalos de rosa, y con una boca ligera y jugosa de buena estructura.

El De Alberto Dorado ha obtenido 90 puntos, los establecidos por la publicación como mínimo para ser incluidos en el Cuadro de Honor. En este caso, fueron decisivas la elegancia e intensidad de este Dorado DO Rueda, elaborado con la variedad Verdejo, de color oro viejo, limpio y brillante, y de aroma intenso y complejo con recuerdos de frutos secos.

También con 90 puntos, se erige el De Alberto 100% Verdejo 2016 Vendimia Seleccionada, elaborado con la variedad autóctona de la DO Rueda, (la Verdejo en un 100%). Se trata de un vino blanco, seco, con crianza sobre lías, de un singular color amarillo pajizo y reflejos verdosos. Es intenso en nariz, donde destacan aromas frutales con tonos de heno y recuerdos anisados, y en boca es fresco y de larga persistencia.

Categorías