Vino, fiestas y tradición

Primero fue la plaza de palos de madera, que tras años perdida en el olvido regresó a sus orígenes para acoger los festejos taurinos de la localidad. Después llegó el turno de ‘Correr el Bollo’, una peculiar forma de celebrar el día 10 de mayo la festividad de los abuelos y sociabilizar con los mayores del municipio mientras se degustaban los caldos de la tierra y los bollos horneados en las antiguas glorias.

Meses más tarde el Ayuntamiento e la localidad decidió recuperar otra de las tradiciones ancestrales del municipio basada en un recorrido por todas las peñas donde, además de disfrutar de animadas tertulias, se degustaba la limonada y ahora las peñas podrán participar en el primer campeonato de pelota de mano.

«Nosotros desde el Ayuntamiento y desde el área de cultura hemos intentado en la medida de nuestras posibilidades recuperar actividades tradicionales para que las nuevas generaciones pudieran disfrutar de ellas», comentó el alcalde de la localidad, José Antonio Alonso Gago, quien agregó que «este año además de las tradicionales degustaciones de platos típicos de la zona y de la localidad las peñas podrán participar en una actividad novedosa que esperemos que tenga una gran aceptación».

El campeonato de pelota mano para las peñas se pondrá en marcha hoy a las 11:00 horas de la mañana en el frontón municipal. Además de esta actividad, la ruta de la limonada en la que cada año participan multitud de serradeños se desarrollará el lunes 25 a las 18:00 horas. Al igual que en ediciones anteriores el tour se iniciará en la plaza mayor donde los participantes encaminarán sus pasos hasta las diferentes paradas. La comitiva de la limonada irá acompañada en todo momento por pasacalles.

Categorías