Vino para combatir la caries

 

vino_chica_sonrisa

Según los últimos estudios del Instituto de Investigación de la Universidad Autónoma  de Madrid, publicados en el “Journal of Agricultural and Food Chemistry”, dos copas  de vino tinto al día atacan directamente a las bacterias de la boca y previenen la caries.
El Dr. Gómez Oliver afirma que “el vino contiene polifenoles, antioxidantes naturales  que disminuyen y retrasan la formación de placa dental. El hecho de tomar vino, es  positivo para la salud de nuestra boca. ¡Quién lo hubiera dicho hace unos años! La  enfermedad dental más común, la caries, se puede combatir… ¡bebiendo vino!”.

Para mantener una boca envidiable, lo mejor es seguir estas pautas: “Es importante una dieta sana, alejada de los azúcares e hidratos de carbono, un buen cepillado después de cada comida y asistir periódicamente al odontólogo. Si a esto le sumamos una buena genética dental, el resultado será espectacular”. “Nuestra boca dice mucho de nosotros. Una sonrisa sana y bien cuidada es nuestra mejor carta de presentación frente al mundo”, concluye el Dr. Carlos Gómez Oliver.

 

Categorías