Bodegas De Alberto lanza su primer tinto ecológico

De Alberto Ecológico Tempranillo 100% sale al mercado para satisfacer la creciente demanda a nivel nacional e internacional

Serrada (Valladolid), 26 de septiembre de 2018. Bodegas De Alberto sigue apostando por los vinos ecológicos con el último lanzamiento en este recién estrenado otoño de su primer tinto ecológico. El De Alberto Ecológico Tempranillo 100%, bajo la IGP Vino de la Tierra de Castilla y León, pretende satisfacer la demanda cada vez mayor de vinos ecológicos, tanto en España como en diversos mercados internacionales.

Elaborado con uvas provenientes de viñedos de Agricultura Ecológica Certificada situados en la localidad vallisoletana de Serrada, el De Alberto Ecológico Tempranillo 100% es “un tinto joven elegante y con carácter a la vez”, según describe Carmen San Martín Gutiérrez, bis nieta de Alberto Gutiérrez y directora general de Bodegas Hijos de Alberto Gutiérrez.

Con una producción limitada de 18.000 botellas, De Alberto Ecológico Tempranillo 100% presenta un color cereza con reflejos púrpuras. En nariz, es intenso, con aromas a frutas rojas y bayas silvestres y, en boca, tiene una buena estructura tánica y equilibrio perfecto de acidez y frescor. Es un vino con personalidad y armónico que nos vuelve a recordar los aromas a frutos del bosque tras su cata.

De Alberto Ecológico Tempranillo 100% es el segundo vino ecológico elaborado por Bodegas de Alberto, junto con el De Alberto Ecológico Verdejo 100%, ya en su tercera añada. Ambos son ejemplos de la orientación y el compromiso de Bodegas De Alberto con la sostenibilidad, a través de la modernización en el abastecimiento de las materias primas alimentarias que favorezcan la conservación de los recursos naturales y el medio ambiente.

Bodegas De Alberto forma parte del Decálogo de Sostenibilidad Integral para la Industria Agroalimentaria desarrollado por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, por su compromiso con la mejora permanente de la sostenibilidad de su actividad.

Con una larga trayectoria en el mercado y caracterizada por el éxito en la combinación de las técnicas más tradicionales de elaboración y las más modernas, Bodegas De Alberto reafirman, con este nuevo lanzamiento al mercado, el creciente interés del sector vinícola por seguir avanzando en medidas de sostenibilidad, como vía indispensable para el aumento de la calidad y la competitividad.