Bodegas De Alberto presenta en FINE su oferta de Enoturismo más exclusiva

La magia de la bodega subterránea con más de tres siglos de antigüedad y la singularidad de la elaboración del De Alberto Dorado, los grandes atractivos turísticos de Bodegas De Alberto

Valladolid, 12 de febrero de 2020. Bodegas De Alberto presentará los días 12 y 13 de febrero en la Feria Internacional de Enoturismo (FINE) de Valladolid su oferta enoturística centrada en la singularidad del recorrido por más de tres siglos de legado vitivinícola, desde las bodegas subterráneas del monasterio dominico del Siglo XVII, hasta el apasionante viaje para desvelar los secretos de la elaboración de un vino histórico de la Denominación de Origen Rueda: el De Alberto Dorado.

Durante dos días de feria y uno de visitas a la bodega dedicadas al público profesional del sector turístico, Bodegas De Alberto mostrará las diferentes modalidades de visita que ofrece, tanto para el visitante individual, como para grupos organizados y del sector MICE, que según Ángeles Jiménez, responsable de Enoturismo de Bodegas De Alberto, “cada vez buscan experiencias más exclusivas y singulares, vivencias únicas”.

Bodegas De Alberto es una de las bodegas más antiguas de la Denominación de Origen Rueda. Se sitúa en el antiguo Monasterio de San Pablo y en su bodega subterránea del S. XVII, en el municipio de Serrada, a 1,50 horas de Madrid vía A-6.

Durante la visita Memoria Habitada se explica la larga historia de la bodega (más de 350 años) y el proceso de elaboración de los vinos blancos, tintos y rosados, y se hace especial hincapié en el vino más especial y tradicional de la bodega: el De Alberto Dorado (vino elaborado en damajuanas al sol y en barricas de solera).

Experiencias ‘De Alberto Dorado en Rama’ en el stand de Bodegas De Alberto

La visita premium All You Need is Gold incluye, además, la cata en rama de este vino histórico en diferentes momentos de su elaboración, directamente de la barrica y de la damajuana, experiencia que el público de FINE podrá vivir en primera persona en el stand de Bodegas De Alberto, el stand Nº 213, en las degustaciones especiales que ofrecerá la bodega durante la celebración de la feria.

Bodegas De Alberto es la única bodega de la DO Rueda que, con su De Alberto Dorado Verdejo 100% DO Rueda, ha mantenido desde su nacimiento en los años 40 la elaboración del histórico vino dorado, ateniéndose rigurosamente a la metodología tradicional: desarrollando una crianza oxidativa en damajuanas al aire libre y una crianza en solera en botas con un vino madre de más de 70 años.

 

Sobre Bodegas De Alberto

Bodegas De Alberto constituyen uno de los ejemplos más llamativos de preservación del legado de la producción vitivinícola tradicional de nuestra tierra. En pleno corazón de Castilla y León y de la Denominación de Origen Rueda, Bodegas De Alberto se sitúan en una antigua casa de labranza fundada por la Orden religiosa de los Dominicos en el siglo XVII, donde se mantiene desde hace más de 350 años el viejo arte de hacer vino, acumulando el saber hacer de varias generaciones e incorporando, con el tiempo, los más modernos sistemas de elaboración para satisfacer a unos clientes que hoy se reparten por todo el mundo.

La ubicación privilegiada de sus viñedos en la zona central de España, atravesada por el río Duero, y reconocida a nivel internacional como una de las mejores el mundo para la producción de vino; así como el continuo empeño de Bodegas De Alberto en la realización de constantes inversiones e investigación, la colocan en una posición sobresaliente en el uso de la tecnología más avanzada para la elaboración de vinos de alta calidad.