Vinos con denominación de origen en una tierra privilegiada

Bodegas De Alberto constituyen uno de los ejemplos más llamativos de preservación del legado de la producción vitivinícola tradicional. En pleno corazón de Castilla y León y de la DO Rueda, Bodegas De Alberto se sitúan en una antigua casa de labranza fundada por la Orden religiosa de los Dominicos en el siglo XVII.

En esta bodega histórica la familia Gutiérrez mantiene desde hace más de 350 años el viejo arte de hacer vino, acumulando el saber hacer de varias generaciones e incorporando los más modernos sistemas de elaboración para satisfacer a unos clientes que hoy se reparten por todo el mundo.

A través de las galerías subterráneas y las grandes bóvedas de cañón hechas de ladrillo, que recorren en más de un kilómetro de longitud el subsuelo de Serrada, descubrimos la memoria habitada de la bodega, mantenida viva de forma ininterrumpida durante más de tres siglos y en un último periodo, desde 1941, cuidada como un tesoro cultural inestimable por Hijos de Alberto Gutiérrez, familia bodeguera ya en su quinta generación.

Conoce nuestra bodega subterránea

Y si quieres vivirlo en persona…

Tierra de sabor

Marca de garantía cuya finalidad es distinguir en el mercado determinados productos agroalimentarios producidos, elaborados y/o transformados en Castilla y León. Nuestra bodega muestra orgullosa este sello de garantía en algunos de nuestros vinos.

International Food Standard

Esta norma se ha desarrollado para garantizar la seguridad de su marca “propia” en los productos que venden. Ayuda a cumplir con todos los requisitos de seguridad jurídica y da las normas comunes y transparentes para todos los proveedores afectados, así como una respuesta concreta y firme a las expectativas de alta seguridad de los clientes. Cubre normas comunes de auditoría internacionalmente aceptadas, a fin de mejorar continuamente la seguridad de los consumidores.

BRC

Es una asociación que vela por los intereses del comercio minorista. Sus requerimientos deben de ser alcanzados por la industria.Son una serie de normas técnicas sobre seguridad alimentaria que deben de ser cumplidas desde las producción de alimentos hasta su venta al consumidor final. Estas Normas han sido aceptadas a nivel mundial. Se basan en el uso de del APPCC y siguen los estándares marcados por la normativa ISO.